lunes, 2 de junio de 2014

Información del Municipio





Hato corozal fue fundada en 1664 por los Jesuitas y luego declarado municipio en 1956, su población es de 11.936 habitantes, su temperatura media es de 27º C se sitúa al nororiente del departamento a 134 km de Yopal ,su extensión total es de 5.436 km2, la altitud de su cabecera municipal es de 250 metros sobre el nivel del mar. Su principal via de acceso es la troncal del llano la cual se encuentra en buenas condiciones.

Las actividades económicas de Hato Corozal corresponden al sector primario de la economía, donde sobresalen: la ganadería y la agricultura


SITIOS DE INTERÉS





ATRACTIVOS NATURALES

Rio Casanare a 10 minutos del perímetro este recurso natural es un paisaje de sabana tropical, playa y balneario natural. El caño las Guamas a 30 minutos del perímetro a la altura del puente Gustavo Matamoros es propicio para el para esparcimiento y recreación de los Corozaleños y visitantes. Además Hato Corozal posee la reserva de chigüiro más grande de los llanos.

ATRACTIVOS CULTURALES



Ruinas de Hato Corozal, se sitúan a 10 minutos del casco urbano en la hacienda la yegüera, es este lugar se pueden apreciar las ruinas del anterior poblado.





Resguardos indígenas de caño mochuelo en donde se puede observar la cultura, costumbres, trabajos de artesanías, danzas autóctonas.







FESTIVIDADES Y EVENTOS



Ferias y fiestas y la feria ganadera se realizan en el mes de octubre. Coleo, jaripeo, carrera de caballos, riña de gallos, estos eventos se realizan en la concha acústica y en la manga de coleo, festival de la soga y el reinado de la ganadería son entre otras las actividades que se realizan.


Los Juegos interveredales se realizan en Vísperas de Semana Santa y se llevan a cabo actividades como: Torneo de música y baile, los cuales se realizan en la concha acústica. Exposición de pintura, Torneo de deportes: microfútbol, fútbol y tejo.


El municipio de Hato Corozal, presenta un abundante y variado recurso faunístico, en el que desuella la reserva más grande de chigüiros (puede superar los 20000 ejemplares) ubicada en el Hato La Aurora, conocido por la forma técnica como explotan los recursos naturales y considerada como reserva natural; aunque la intervención cada vez más intensa por parte de los colonos, ha puesto a muchas especies en serio peligro de extinción.


2 comentarios:

  1. Me gustaría que los medios que ya están creados se les saquen el jugo suficiente, me refiero a la .gov.co que es un portal muy interesante, y que aun no supera el 40% de su actulizacion para lo cual fue creada, que sacamos con crear mas, cuando van a quedar a medias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, el motivo de este Blog es de ofrecerle a la comunidad diferentes alternativas de participación electrónica, que complementen los . gov.co como usted los llama, no se trata de un medio alternativo, si no de uno complementario, esto se hace basado en lo que estipula y sugiere la estrategia misma del programa de gobierno en linea impulsado por el ministerio de las TIC en aras de alcanzar el 100%de la misma. Agradecemos su participación y estaremos atento a responder cualquier otra inquietud.

      Borrar